Apéndice 1 – Lo que uno debe saber al usar las herramientas Web 2.0

From Comunica iGuides
Jump to: navigation, search

Apéndice 1


Lo que uno debe saber al usar las herramientas Web 2.0


Puede ser que no sea dueño de su contenido.Todos los servicios Web 2.0 tiene sus propias condiciones de uso y éstas condiciones tienden a cambiar con el tiempo. Tenga en cuenta que en el caso de algunas herramientas en términos del estado usted no posee sus propios datos. Los proveedores de servicios se cubren legalmente en los casos que el contenido es compartido más allá de su intención, sobre todo porque a menudo es imposible "eliminar" el contenido una vez que comienza a circular a través de la esfera de redes sociales.Si bien ésta disposición legal no podría afectarle en absoluto al utilizar estos servicios con fines para su investigación, usted debe ser consciente de ello. Revise los términos de servicio de todas las herramientas que usa muy cuidadosamente, para que sepa en qué condiciones legales es que va a publicar (compartir) sus datos de investigación y salidas. La Comunidad censura, dado que la mayoría de las redes sociales y herramientas de los medios de comunicación de la comunidad trabajan sobre el principio de que los usuarios comparten sus propios contenidos (textos, vídeos, enlaces a contenido ...) la mayoría de éstas herramientas se han integrado en los mecanismos de control comunitario sobre si dicho contenido es "seguro". Estos son los vínculos de “informes nocivos / contenido abusivo" que es probable haya visto en Facebook, YouTube y otros servicios más.

Dado el volumen de información compartida a través de estos servicios generalmente no hay árbitro real que revise correctamente éstos informes de abuso, y un contenido es considerado peligroso si un número suficientemente grande de usuarios lo informa como tal. En estos casos, el contenido es simplemente quitado y / o suspendida dicha cuenta de usuario. No se conocen casos en que los mecanismos de esta "censura de la comunidad" hayan sido objeto de abusos. Los grupos de presión generan un número suficiente de “informes de abusos” que son capaces de derrotar con relativa facilidad el contenido legítimo, compartido a través de herramientas de redes sociales.Tenga en cuenta ésto cuando en el informe se tratan los resultados con los problemas que pueden ser sensibles o que podrían incomodar determinados grupos organizados. En tales casos, asegúrese de que su contenido es difundido a través de diferentes herramientas y canales.


Tabla de Contenidos de iGuías

1. Introducción

2. Estrategia de Comunicación Básica y usos de las Herramientas Web 2.0 para Política Basada en Evidencia

3. Sección 1: Contexto Político

4. Sección 2: Evidencia

5. Sección 3: Vínculos

Esta iGuía está bajo licencia en Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 license.

Impacto 2.0 es un proyecto de Fundación Comunica con financiamiento de Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), IDRC.jpg Ottawa, Canada.